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4 conceptos y 12 consejos para ganar tiempo. El Tiempo. Nadie tiene más...

Lo puedes leer en 2  minutos 

 
El tiempo es quizás lo más democrático que existe, no distingue raza, clase social, profesión, origen, sexo….

Todos disponemos de la misma cantidad de tiempo.

No  es un recurso renovable, no se puede guardar, conservar o  mantener en Stock.

El Tiempo es un recurso escaso del que nadie tiene más.

Es imposible conseguir más tiempo, lo que sí se puede hacer es mejorar la gestión del que tenemos.

Siendo muy exigentes y con el tiempo hay que serlo, podemos resumir la mejora de la  gestión del tiempo en cuatro conceptos:

Analizar… Delegar… Acelerar…. Eliminar

  • Analizar Todo lo que hacemos.
  • Delegar: Dar las tareas a otros.
  • Acelerar: Ser más eficientes.
  • Eliminar: Dejar de hacer las tareas de baja prioridad o  innecesarias.


Es absolutamente fundamental Analizar las cosas que hacemos, las cosas en las que invertimos nuestro tiempo. Para, una vez hecho el análisis, apreciar que cualquier acción para administrar el tiempo converge  en  uno de los otros tres  conceptos, delegar, acelerar o eliminar
Si realmente queremos ganar tiempo debemos disponernos a aplicar “SIN PIEDAD” los cuatro  conceptos 
Analizar Delegar… Acelerar…. Eliminar.

Te dejo 12 consejos para mejorar la gestión del tiempo:
Recuerda estos 12 consejos:
  1. Analiza, revisa y actualiza tu lista de prioridades.
  2. Aprende como diferenciar lo importante de lo menos importante. Mucha gente no sabe hacerlo, simplemente porque se preocupan de las cosas sin importancia.
  3.  No comiences un día hasta que no lo termines primero en el papel.
  4. Aprende a decir “NO”. No permitas que tu boca te llene de trabajo.
  5. Concreta, resuelve y avanza. No todo  tiene que ser perfecto. El perfeccionismo es el enemigo del progreso.
  6. Resuelve primero los “marrones”. Elimínalos de una vez, posponerlos genera stress y te distrae del objetivo principal.
  7. Dedica el 90 % del tiempo de pensar a las oportunidades de mañana y no a los problemas de ayer
  8. Utiliza el tiempo previsto para cada asunto.
  9. Siempre tendrás tiempo suficiente si lo vas a utilizar bien.
  10.   ….
  11.   ….
  12.   ….

Añade  los tres consejos que faltan…
Has pensado en ellos muchas veces, solo tienes que completar la lista…


Reflexión
“Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”
Benjamin Franklin  Político, científico e inventor  estadounidense del Siglo IIXX

La frase

“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene lo posee.”
Baltasar Gracián  Escritor Español del Siglo XVII 


Permítenos conocer  uno de los tres consejos que has añadido a la lista: Escríbelo abajo en comentarios.
¡¡ Muchas Gracias !!
"La Mirada Critica"de Benicio Orozco


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3 comentarios:

  1. 10.Sigue el programa de tu agenda como método de trabajo pero si conviene, modifica prioridades en función de la evolución del día.

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  2. Genial
    Pero solo lo justo de lo contrario no tendrás tiempo de acabar con tu programa
    "Si no tienes agenda estarás siempre en la agenda de otro"

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  3. Por si sirve a alguien, siempre he marcado en mi orden: averías,reclamaciones, asuntos para cerrar, consultas técnicas, presupuestos, ... y así bajando. Esto te permite fidelizar completamente a los clientes. Los nuevos pueden esperar. "cada maestrico su librico".
    Un abrazo. Buen post.

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